Tuesday, January 30, 2007

UTTHITA TRIKONASA (el triángulo)

Esta apertura lateral del cuerpo comienza a crear desdes el inicio de su práctica, grandes efectos en aquellos que tienen mala postura al caminar, como hombros muy caídos y espalda corvada hacia delante.
Muchos practicantes rayan el mat con una línea al centro para poder alinear los pies en muchas de las posturas de pie. Como en la foto, el pie izquierdo está apoyado en 45º y el derecho en 90º apuntando al frente. Sin mover los pies nos dejamos llevar por un suave impulso hasta enganchar el dedo gordo del pie derecho con las manos. Intentamos alinear los hombros en una misma recta, empujar el esternol hacia arriba y girar el pecho, más que la cabeza, la cual se alínea al final. Poco acostumbrados a observar nuestro cuerpo desde otra perspectiva tendemos a perder equilibrio en la mayoría de las posturas de pie. Esta es una excelente oportunidad para centrar nuestro eje partiendo siempre desde los pies. Es la base de la asana, como las raíces al árbol, nuestro enraice debe ser firme, para lograr equilibrio y goce en el desarrollo de la práctica.
Según el Yoga Mala de Sri Pattabhi Jois los beneficios de practicar esta asana purifica las costillas y el abdomen bajo, reduciendo el colesterol malo (o grasa) acumulado en la cintura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home