Tuesday, May 16, 2006



SARVANGASANA
Comenzamos tendidos en el suelo, en una especie de Samastitih. Los brazos extendidos a cada lado con la manos hacia abajo. Los abdominales firmes al inhalar llevamos ambas piernas al mismo tiempo hacia arriba, luego con la manos en las espalda empujamos las caderas hacia arriba, estirando la espina dorsal. Mientras más abajo queden las palmas afirmando la espalda, la asana de posiciona mejor. El peso del cuerpo queda sobre los hombros, los codos presionan sutilmente hacia el suelo. Una buena postura debiera alinear los dedos gordos de los pies con la punta de la nariz.

Para Ashtanga yoga esta asana (postura) es una de las más importantes, comenzamos con ella la secuencia final, con la práctica experimentamos gran placer al hacerla, siempre y cuando logremos respirar profundo, lo ideal unas 25 veces, antes de bajar a Halasana o el arado.
La parada sobre los hombros es justamente esto, "sobre los hombros", no sobre el cuello o la espalda. La zona cervical no debiera doler jamás en esta postura. Hay escuelas que recomiendan poner una manta bajo el cuello para reducir la presión sobre las vértebras, sin embargo, si está hecha correctamente, elevamos suficientemente las piernas, alineando hombros, rodillas, caderas y talones en una línea recta, no debiéramos resentirnos en el cuello.

BENEFICIOS
Calma la mente, alivia el estrés y la depresión.
Estimula la tiroides y órganos abdominales
Estira los hombros y el cuello.
Tonifica las piernas y glúteos

Estimula la buena digestión
Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia
Reduce la fatiga y ayuda al combatir el insomnio
Es terapéutica pra el asma, infertilidad y la sinusitis


CONTRAINDICACIONES
Diarrea
Migrañas fuertes

Presion alta
Menstruaciones dolorosas
Lesión en el cuello

Embarazo, si uno está experimentado en esta postura se puede hacer hasta avanzados meses de gestación. De otra forma, es preferible no hacerla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home